El Resveratrol




Este 'Maravilloso' anti-edad ataca silenciosamente a los radicales libres, mientras usted disfruta de una vida llena de energía y vitalidad.*

Algunos investigadores educados por una conocida universidad creen que han descubierto una proverbial "fuente de la juventud".*

Están hablando del resveratrol, calificándolo como un ingrediente milagroso y el mayor descubrimiento desde los antibióticos.*

El resveratrol es un compuesto que se encuentra en algunas frutas y vegetales y es especialmente abundante en la piel y las semillas de la uva. Es una sustancia natural producida por la planta en respuesta al estrés y sustancias nocivas tales como radiaciones UV.

Los investigadores han estado desconcertados durante años sobre cómo los franceses pueden fumar cigarrillos y consumir alimentos ricos en grasa, y aun así mantener una buena salud. Lo llaman la "paradoja francesa".

Dos investigadores llevaron a cabo una investigación genética para investigar esta desconcertante paradoja francesa. Hasta ahora, los científicos creían que el vino tinto ofrecía beneficios para la salud... pero no sabía exactamente por qué.

Ahora se cree que el resveratrol proveniente de la piel y las semillas de las uvas utilizadas en el vino activan las células para que se comporten más jóvenes en muchas maneras.

Resveratrol - ¿Una Maravilla "Anti-Edad?"


¿Cómo hacer esto?
Los nuevos estudios muestran que el resveratrol parece retrasar los efectos del envejecimiento y de hecho puede aumentar la vida útil de las células humanas. *

El resveratrol activa un gen llamado sirtuin 1 - el mismo gen que se activa durante la restricción calórica. Desde que los científicos saben que pueden prolongar la vida de varias especies de animales mediante

la restricción de calorías, esto tiene implicaciones interesantes para los seres humanos.*

Y quizás lo más importante, el resveratrol parece producir muchos de los mismos beneficios que el ejercicio.*

Una ventaja en particular es su capacidad para ayudar a promover niveles normales y saludables de insulina.*

La resistencia a la insulina acelera el proceso de envejecimiento, así que si puede mantener niveles saludables de insulina, usted puede potencialmente ayudar a promover la longevidad de las células y los tejidos.*

Eso No Es Todo... El Resveratrol También Trabaja Como un Potente Antioxidante

Otra forma en la que el resveratrol podría ayudar a disminuir el proceso de envejecimiento es mediante el apoyo a una respuesta inmune normal en el cuerpo.*

Además, el resveratrol potencialmente le beneficia en que ...

  • Ayuda a proteger el ADN celular de los radicales libres*
  • Ayuda a mantener los niveles de la presión arterial ya dentro del rango normal*
  • Ayuda a mantener la salud del corazón y de los vasos sanguíneos promoviendo la elasticidad*
  • Ayuda a promover lípidos sanguíneos sanos y en circulación*
  • Puede aumentar su tasa metabólica y ayudar a promover un peso ideal*
  • Ayuda contra la expansión de la actividad celular anormal*

El resveratrol reduce el daño oxidativo del estrés de su sistema cardiovascular mediante la neutralización de los radicales libres.* Y también ayuda a apoyar el sistema de defensa natural del cuerpo.*

Este potente antioxidante es algo diferente de otros antioxidantes. No sólo le ayuda a neutralizar los radicales libres, también puede cruzar la barrera sangre-cerebro para ayudar a proteger su sistema cerebral y nervioso. *

¿Todo Esto De un Vaso de Vino Tinto?


Puede haber algo de verdad aquí. El vino tinto contiene resveratrol.
Gracias a la paradoja francesa, muchas personas creen que una buena forma de promover la salud es beber un vaso de vino tinto regularmente.*

Sin embargo, hay un punto a considerar... Usted necesitaría varias botellas de vino por día para experimentar cualquiera de los beneficios científicos que se han descubierto del resveratrol.

Y beber grandes cantidades de vino u otras bebidas alcohólicas, no sólo pone estrés en su hígado, sino que también aumenta los niveles de insulina, lo que puede afectar negativamente en su salud.

Además, muchos expertos están cuestionando el valor de beber vino por razones de salud...

Sus peligros fácilmente podrían superar cualquier beneficio potencial que el resveratrol puede ofrecer.

Entonces, ¿cómo se pueden aprovechar los beneficios potenciales de resveratrol sin el alcohol, el azúcar y las calorías de vino tinto? No hay una respuesta fácil y le lo contaré en un minuto.

Pero primero, vamos a hablar de algunas maneras simples en las que usted puede tomar el control de niveles no saludables de radicales libres...

Neutralizando la Amenaza de los Radicales Libres

Todos los días de su vida enfrenta la exposición a radicales libres peligrosos. Sin importar el estilo de vida saludable que tenga o que tan saludable sea su alimentación, esto es simplemente un hecho de la vida.

Afortunadamente, no todo esto es malo – así como su cuerpo funciona normalmente (respirar, metabolismo y la actividad física) naturalmente también genera radicales libres. Su sistema inmunológico también genera radicales libres para ayudar a neutralizar los virus y bacterias.

Sin embargo, algunos radicales libres son el resultado de los factores del medio ambiente tal y como la contaminación, radiación, pesticidas y el humo del cigarro.

El problema comienza cuando estos radicales libres atacan las células saludables y las debilitan haciéndolas mas susceptibles a los trastornos de salud. Además, esto puede también tener un efecto profundo a medida que envejece.

Sin embargo, como parte del funcionamiento normal, su organismo es capaz de mantener los radicales libres en jaque neutralizándolos, al menos que usted…

  • Tenga una alimentación principalmente de alimentos chatarra
  • No duerma lo suficiente a diario
  • Ignore su necesidad de ejercicio regular
  • Se encuentre en un estado de gran estrés
  • Se exponga a un alto número de radicales libres del medio ambiente

El exponer su organismo a este tipo de condiciones podría abrumarlo con los radicales libres y dañarlo.

Además, el daño de los radicales libres se acumula con la edad. Por lo tanto, entre más tiempo se exponga a este daño, más grandes son las consecuencias a medida que envejece… esas consecuencia son un gran potencial para el proceso global del envejecimiento.

Por lo tanto, ¿qué puede hacer?

Bien, primero que nada, sería de gran ayuda hacer frente a los hábitos no saludables mencionados anteriormente.

Después, considere mejorar y encontrar maneras para fortalecer su alimentación saludable con alimentos ricos en antioxidantes.

Los antioxidantes proporcionan a su organismo protección natural contra los radicales libres y le ayudan a neutralizarlos y mantenerlos bajo control.

Dos Diferentes Tipos de Antioxidantes Que Usted Necesita
para Combatir los Molestos Radicales Libres

Los antioxidantes se clasifican generalmente en dos grandes categorías… solubles en agua (hidrofilico) y solubles en lípidos (hidrofóbicos).

Su cuerpo necesita los dos tipos de antioxidantes, ya que cada uno tiene como target diferentes tipos de células y tejidos para la captación de radicales libres…

  • Antioxidantes solubles en agua – Estos están presentes en los fluidos acuosos, como la sangre y los fluidos intracelulares y extracelulares. Reaccionan con los oxidantes en la célula citosol (porción liquida del citoplasma) y el plasma sanguíneo. Ejemplos de antioxidantes solubles en agua incluyen… vitamina C, glutatión y catequinas.
  • Antioxidantes solubles en lípidos – Estos están localizados en las membranas celulares y lipoproteinas. Ellos protegen a las membranas celulares de la peroxidación lipidica.* Ejemplos de antioxidantes solubles en lípidos incluyen… vitaminas E, A y beta caroteno.

La conclusión es… para luchar y ayudar a neutralizar los molestos radicales libres necesita los dos tipos de antioxidantes de diferentes fuentes como sea posible.* Cuando se toman en conjunto, la eficiencia de los antioxidantes solubles en agua y en lípidos se mejora aún más.

Cuando se trata de antioxidantes soluble en lípidos, creo que he identificado un súper nutriente como ninguno otro en la astaxantina. Puede ver mi sitio de internet para más información sobre la Astaxantina con ALA y sus fenomenales beneficios.

Y a continuación, hablaremos acerca del porque considero que el resveratrol es uno de las mejores fuentes de antioxidantes soluble en agua. Pero primero, le diré…

Por Que Los Alimentos Orgánicos son su Mejor Opción
en la Protección Natural Contra los Radicales Libres


Muchas de estas fuentes provienen directamente del consumir vegetales y frutas de alta calidad, frescas, orgánicas y de preferencia cultivadas localmente. Sin embargo, existe un problema.
Existen muchas fuentes de antioxidantes disponibles para ayudar a fomentar su salud.

El problema es ese, para obtener el mejor contenido de antioxidantes potentes de las frutas y los vegetales – es importante que sean cultivados y procesados orgánicamente.

Por esta razón.

Una investigación muestra que ciertas frutas y vegetales cultivados orgánicamente tienen altos niveles significativos de antioxidantes potentes que los alimentos tradicionalmente cultivados.

La clave para todo esto es una familia de compuestos de antioxidantes naturales llamados polifenoles.

Los polifenoles existen en plantas y su contribución a la capacidad antioxidante de la alimentación humana es más grande que incluso la de las vitaminas.

Y una subclase de esta familia rica en antioxidantes encontrada en frutas y vegetales son los flavonoides.

En respuesta a los factores de estrés ambientales como los insectos y otras plantas que compiten, las plantas producen flavonoides con actividad antioxidante potente.

Desafortunadamente, los métodos convencionales de cultivo que usan pesticidas y herbicidas obstaculizan la producción de flavonoides.

Las plantas expuestas a los pesticidas y herbicidas tienen menos necesidad de producir dichos compuestos. Y por lo tanto, estas plantas producen menos antioxidantes que los alimentos cultivados orgánicamente.

Usted no quiere excluir los polifenoles flavonoides ya que ellos pueden:

  • Mejorar su memoria y su concentración*
  • Fomentar la efectividad de la vitamina C en su red de antioxidantes
  • Regular el óxido nítrico – un potente radical libre que regula su fuente sanguínea*
  • Ayuda a promover la salud del corazón*
  • Refuerza su sistema inmunológico*

Por lo tanto, tome ventaja del alto potencial de este flavonoide y de sus antioxidantes, siempre elija frutas y vegetales orgánicamente cultivados.

Los alimentos frescos y orgánicos son importantes no solo por lo que proporcionan, niveles altos de antioxidantes y nutrientes, sino además por lo que no le proporcionan… ya que no están expuestos a los pesticidas, herbicidas y fertilizantes no orgánicos.

Ahora, echemos un vistazo a algunas fuentes alimenticias comunes y no comunes de antioxidantes – teniendo en mente que para recibir el potencial más alto antioxidante, lo orgánico es el mejor.

Alerta al Consumidor: Las Bayas son una Gran Fuente de Antioxidantes,
pero Tenga Cuidado con el Azúcar


Un compuesto de polifenol flavonoide llamado quercetina es un potente antioxidante alimenticio encontrado en ciertas bayas: como los arándanos y las grosellas.

Las bayas no solo contienen muchos flavonoides como la quercina, sino que también contienen fibra… vitamina C… y otros compuestos nutritivos ricos en antioxidantes y polifenoles.

Idealmente, las bayas deben comerse crudas – las orgánicas son las mejores.

Otra increíble fuente de antioxidantes soluble en agua en las bayas proviene de la mora azul.

Hace apenas unos años, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Centro de Nutrición Humana (HNRCA) clasificó a la mora azul como el número 1 en la actividad antioxidante. Esta investigación comparó 40 diferentes frutas y vegetales.

Todo esto es muy bueno, sin embargo, hay una cuestión que tengo que mencionar—cuidado con el azúcar.

Si usted consume demasiadas frutas, incluso las bayas, se arriesga a la liberación de una considerable cantidad de azúcar en su sistema. Esto puede causar que los niveles de insulina aumenten y eventualmente su salud puede empeorarse en lugar de mejorar.

Por lo tanto, la moderación es la clave al comer fruta. Elija frutas con niveles de azúcar relativamente bajos, como la mora azul, ya que no nada más fomenta el consumo de antioxidante sino que también mantiene los niveles de insulina estables.

Coma Vegetales como una Opción Antioxidante Saludable – pero, ¿Cuáles?

El brócoli, los vegetales verdes, los frijoles, la alcachofa y las cebollas. Son una buena fuente de polifenoles flavonoides. Y por supuesto, los vegetales crudos y orgánicos le ayudan a potenciar los beneficios antioxidantes.

Sin embargo, necesita ser muy cuidadoso con los tipos y cantidades de fruta que consume, lo mismo aplica con los vegetales.

Por ejemplo, en una Investigación del Centro de Nutrición Humana, las papas están en primer lugar en la categoría de los vegetales con un potente contenido de antioxidantes. Sin embargo, no son necesariamente su mejor opción debido a que pueden aumentar los niveles de insulina.

Aquí esta una buena tabla que muestra ejemplos de frutas y vegetales junto con su contenido de polifenol. Recuerde, los polifenoles son compuestos de antioxidantes naturales que ayudan a neutralizar el daño de los radicales libres.

Esta tabla también muestra otro beneficio de una subclase de polifenoles llamados ácidos fenolicos.

Contenido de Polifenoles en Vegetales y Frutas Selectas
 PolifenolesRango de Contenido de Polifenoles
por Tamaño de Porción (mg/porción)
Fuente (Tamaño de Porción)Sub clase
Vegetales
Cebolla amarilla(100g)Flavonoides35-120
Brócoli (200g)Flavonoides8-20
Poro (200g)Flavonoides6-45
Alcachofa (100g)Ácidos Fenolicos45
Papa (200g)Ácidos Fenolicos20-38
Frutas
Mora Azul (100g)Flavonoides25-500
Grosella Negra (100g)Flavonoides130-400
Zarzamora (100g)Flavonoides100-400
Fresa (200g)Flavonoides30-150
Ciruela (200g)Ácidos Fenolicos28-230
Nota: Tabla adaptada de la Revista Americana de Nutrición Clínica.

¿Porque no Agregar un Poco de Sabor a su Vida y a su Salud?


De acuerdo con la investigación, sobre una base de peso por gramo básico, el orégano y otras hierbas se categorizan en un nivel más alto que ciertas frutas y vegetales en actividad antioxidante.
Las hierbas y las especias son una fuente abundante de antioxidantes que muchas personas no conocen. Investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos descubrieron que las hierbas son una fuente abundante de antioxidantes – sin mencionar el gran sabor que le proporcionan a los alimentos.

Comparando la actividad antioxidante de algunas frutas y vegetales seleccionadas, el orégano es el primero en la lista con:

  • 42 veces más actividad antioxidante que las manzanas…
  • 30 veces más que las papas…
  • 12 veces más que las naranjas

Y existen otras hierbas y especias que también cuentan con un gran poder antioxidante: el clavo… la cúrcuma, la canela, el ajo, la albahaca y curcumina.

Las hierbas y las especias han surgido de manera rápida y conveniente para obtener una fuente antioxidante concentrada – sin todas las calorías extras de muchos alimentos.

Ahora, la clave para tomar ventaja de esta actividad antioxidante de las hierbas y especias es encontrar una fuente orgánica y consumirlas frescas y crudas. Por ejemplo, la actividad antioxidante del ajo fresco es 1.5 veces más alta que el ajo seco en polvo.

Al igual que consumir demasiado de cualquier producto alimenticio puede llevar a tener algunos riesgos para la salud, las hierbas deben ser usadas con moderación… Y solo como un complemento a su alimentación saludable.

Por lo tanto, agregue condimentos y especias a su vida y siéntase bien con los beneficios antioxidantes que proporcionan.