El poder del agua


Por Dr. Guilherme Giovanetti

Mi experiencia particular con la terapéutica hídrica fue en las salas de emergencia, donde cientos de pacientes aparecían con ciertos tipos de  problemas principalmente dolor de cabeza o mareos. Una característica común entre ellos era que todos tenían sus mucosas muy poco hidratadas. 
A partir de ahí, empece a estudiar los síntomas de deshidratación y colectar más características de estos pacientes, lo cual 80% tenían signos y síntomas en común.
De estos pacientes llegué a la conclusión que apenas con una buena hidratación se resolvía el problema. Pero muchos no creían que sus problemas eran tan sencillo y que tuvieron tanto sufrimiento y riesgos a los químicos ofrecidos por los medicamentos contra las cefaleas y las migrañas.
Un día llega un paciente nuevo y con una receta de aproximadamente 8 medicamentos indicados por un neurólogo, caso este empiece a presentar los síntomas de migraña. Fue donde con consentimiento del mismo, sugerí que pasásemos un suero, y para la sorpresa de paciente, su crisis fue solucionada apenas con un litro de suero administrado por las venas. Este paciente creyó que yo tenía puesto los 8 medicamentos sin que el perciba, pero al final del tratamiento, le devolví todos sus remedios y le aconsejé que lea la bula de cada remedio sobre los efectos colaterales, pase un plan de hidratación diaria conforme su peso, y otra indicaciones que hago para mis pacientes en estos casos. Nunca más tuve noticias de otras crisis y el paciente abandonó los medicamentos paliativos y caros que recibía.
Ya teniendo la comprobación necesaria con muchas otras experiencia y análisis clínicos sobre la falta de agua en el organismo y la asociación con varias enfermedades, yo decidí investigar más al fondo el tema.
En la universidad muy poco se enseña sobre agua, y el máximo que se puede saber es la recomendación que el agua sea pura para evitar transmisión de enfermedades.
Pero hay mucho más.
. El agua debe ser purificada
. El agua tiene que ser alcalina
. El agua tiene que ser anti oxidante
. El agua tiene que tener alta conductibilidad
. El agua tiene que tener una tensión superficial adecuada

Solamente sobre estos requisitos, se puede hacer un libro de tantos datos que se puede detallar, y cada persona requiere una cantidad adecuada de acuerdo con su tipo físico, estatura y masa corporal.  
Se puede conseguir este tipo ideal de agua por dos medios, que serían la forma natural recién sacada de la naturaleza y por medios de costosos filtros procesadores. Refiero como costosos, pues gastar más de 2600 dólares en un filtro procesador de agua, puede estar fuera del presupuesto de muchas personas, pero este sería el ideal para tener una buena salud. Estos filtros son tan efectivos que en Japón, hay un hospital donde se cura innumerables enfermedades con apenas este tipo de agua ideal.
Infelizmente en nuestro país los controles sobre la venta de agua es extremadamente precaria, por lo que tomamos agua vencida, agua mal embotellada, agua sin ningún dato analítico sobre los niveles de minerales, ph, y otros ítems indispensable en países de primer mundo donde la salud está en primer lugar; galones de agua sin ninguna fecha de validad ( no debe pasar de 2 años después de la fecha de su fabricación, pues después de esto el plástico empieza a liberar peligrosas substancias cancerígenas en el agua), etc...

Signos y síntomas de una hidratación incorrecta.
Manos y pies ásperos
Boca seca
Dolores de cabeza de varios tipos
Constipación
Dolor en la espalda ( renal )
Piedra ( cálculos ) en tracto urinario
Mareos
Alteración en el ritmo cardíaco
Insomnio 
Presión arterial baja
Infecciones urinarias frecuentes
Resfríos, gripes y alergias frecuentes
Dolores articulares
Mal  aliento
Caries dentales
Visión borrosa
Fatiga crónica
Y muchos otros problemas.
 

Para concluir esta breve materia sobre la importancia del agua, si usted presenta los signos arriba, puede ser que su hidratación no este adecuada.
Marque su consulta para saber si su hidratación es correcta, y sepa como resolver los problemas relacionados arriba.