Puntos de acupresión para la ansiedad

Si usted está buscando para el tratamiento de la ansiedad y está harta de tomar las píldoras, una de las opciones de tratamiento que usted puede probar es la acupresión. Todo lo que tienes que hacer es masajear determinados puntos del cuerpo para encontrar el alivio de los síntomas de ansiedad. Éstos son algunos de los puntos de acupresión para la ansiedad y el nerviosismo.

P6 – Interior Puerta
Este punto de presión se encuentra justo debajo de la parte interior de su muñeca. Mantenga su mano derecha en frente de usted con la palma hacia el techo, ya colocar los 3 dedos situados entre el pulgar y el dedo meñique en el pliegue de la muñeca. Coloque el pulgar al lado de su dedo índice derecho entre los dos tendones y masajear este punto en un movimiento circular. Repita el movimiento de la mano izquierda y un masaje en el punto de partida para 1-2 minutos.

BL2 – Tercer Ojo (Yintang)
El tercer ojo es uno de los puntos de presión del cuerpo que necesita un toque delicado al ser estimulado. Este punto está situado entre sus dos cejas justo encima del puente de la nariz. Utilice la caricia de la uña para aplicar presión sobre este punto para el alivio de la ansiedad y el estrés.

H7 – Espíritu Puerta
Uno de los puntos de acupresión más fácil encontrarlo se encuentra en el pliegue de la muñeca en el lado del dedo meñique. Aplique presión sobre este punto con la uña del pulgar para que se sienta un ligero dolor soportable. Masajea el punto en un movimiento circular durante 1-2 minutos a la vez que mantiene la presión.

K1 – Yong Quan
Si se refiere a la tabla de puntos de acupresión puede encontrar este punto que se encuentra en la base de su pie. El punto K1 está situado justo en el centro de la suela justo detrás de la bola del pie. Usted puede masajear este punto con el dedo pulgar o un masaje con las palmas para el alivio de la ansiedad rápida.

LU5 – Pie Marsh
Este punto está situado en el lado radial del tendón del bíceps braquial en el pliegue del codo, en términos simples este punto se encuentra en la parte interna del brazo en el pliegue del codo. Aplique presión con el pulgar sobre este punto y masajear durante unos 1-2 minutos, repita el procedimiento del otro brazo.

Estimulación de ciertos puntos del cuerpo con un masaje a 2-3 veces al día es uno de los mejores tratamientos naturales que puedes probar. Otros puntos de presión que puede utilizar son el masaje a su cuero cabelludo con los dedos y tirando de la oreja con el pulgar y el dedo índice. No hay puntos específicos en el oído o la cabeza, pero tienen puntos de reflexología que proporcionan alivio de la ansiedad.