La cromoterapia te puede sanar



La cromoterapia o terapia con los colores es un método de armonización y de ayuda a la sanación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores.
Cada color posee una vibración específica, velocidad, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Influenciando en nuestro físico, en la psiquis y en nuestro cuerpo emocional del cual no somos consientes en general, permitiendo a nuestra energía vital obtener un estado que facilita la auto sanación.
La utilización de los colores en la prevención y en el tratamiento de las enfermedades, se basa en el hecho de que los sentidos tienen una gran influencia sobre la mente, haciendo permeable al ser humano según la información que recibe.
Al igual que las plantas, transforman la luz solar en energía por medio de la fotosíntesis, los seres humanos, al percibir la luz coloreada, absorbemos diversas vibraciones sutiles y las podemos aprovechar para regular eventuales desarreglos energéticos.

Cuando nuestras propias vibraciones se encuentran alteradas o distorsionadas por diferentes motivos, la terapia con colores nos ofrece la posibilidad de contrarrestar dichas alteraciones en forma fácil y efectiva.

El objetivo de la cromoterapia, es restablecer el buen funcionamiento de nuestro cuerpo a través de la vibración de los colores, en resonancia con la vibración de nuestro campo bioenergético o aura. En estos tratamientos podemos corregir estados de ánimos, la presión sanguínea, problemas de funcionamientos en nuestros órganos o en la estructura ósea, infecciones, anorexia, obesidad, etc.
Cada color corresponde a una función específica y es utilizado acorde a la necesidad de cada persona, tanto en tratamientos físicos, como psíquicos.”
Las terapias pueden ser de dos formas diferentes, ”VIA INDIRECTA” y” VIA DIRECTA”
VIA INDIRECTA
La utilización tradicional de los colores en cromoterapia se basa en utilizar objetos materiales que poseen determinados colores: vidrios, cristales, gemas,
filtros, papeles coloreados, etc., La calidad y los efectos
Terapéuticos dependerán de la calidad de las sustancias utilizadas.
A este modo de Cromoterapia lo llamamos “Vía Indirecta”, ya que utiliza las vibraciones
de los colores, por medio de objetos, que son mediadores entre la fuente de luz que
siempre es blanca, y el paciente que recibe el tratamiento.
VIA DIRECTA
Consiste en utilizar las vibraciones puras de los colores sin necesidad de objetos intermediarios.
Por medio de un generador de haces cromáticos es posible obtener la luz del color
deseado, por medio de un selector con el cual se elige la frecuencia (nanómetros) cromática
buscada. De esta forma la fuente de haces lumínicos posee el color puro sin ser mediatizado por objeto alguno. Las esencias cromáticas están preparadas especialmente con los haces de colores puros,
que poseen vibraciones específicas .
Los principios sobre los que se basa esta terapia son los mismos que fundamentan utilización del sonido
Desde el punto de vista biológico, la luz no solo llega a la retina, sino a cada célula de nuestro organismo.
LOS OCHO COLORES UTLIZADOS EN ESTOS TRATAMIENTOS SON LOS SIGUIENTES:
  • Rojo: estimula la circulación de la sangre. Estimula también el espíritu. Chacra raíz
  • Naranja: combate la fatiga. Mejora el nivel de optimismo. Chacra sexual
  • Amarillo: es un color energético que mejora el tono muscular y la mente. Chacra plexo solar
  • Verde: es un color tranquilizante, sedante, ideal para los problemas de insomnio y los nervios. Chacra del corazón
  • Azul: es un color refrescante, con propiedades antisépticas. Proporciona paz y tranquilidad. Chacra laringeo
  • Violeta: se utiliza para combatir estados de angustia o miedo. Chacra pineal y coronarios
  • Púrpura: tiene propiedades hipnóticas. Chacra coronario
  • Magenta: aumenta la tensión arterial y combate los estados de tristeza. Chacra coronario.
  • Los colores cálidos están relacionados con el YANG  y los llamados fríos con el YIN.
LA LUZ POSEE UN EFECTO BIOLOGICO
LOS SERES VIVOS SON RECEPTIVOS A LA LUZ SOLAR
TODAS LAS CELULAS SON FOTOSENSIBLES
 EL USO DE LUZ MODIFICA EL ADN
EL ORGANISMO BUSCA LAS VIBRACIONES QUE NECESITA

Desde la antigüedad los colores fueron utilizados para la sanación, en Egipto, la India, china, Irán, conocían las propiedades curativas y se utilizaban de diferentes formas. Hipócrates usaba ungüentos y bálsamos de diferentes colores y el médico árabe Avicena, en el siglo IX escribió sobre las propiedades del color en el tratamiento de las enfermedades. Aunque olvidada por siglos la cromoterapia, resurge en el siglo XVIII científicos y filósofos se interesaron por ella . En el siglo XX comienza  a utilizarse con fines terapéuticos. Una gran aportación fue el test del color de Lüsher, que estudiaba la influencia de los colores en las diferentes partes del sistema nervioso autónomo, el metabolismo y las secreciones glandulares. El estudio del espectro solar mostró que está compuesto por una infinidad de matices luminosos, en 1666 Newton demostró que la luz blanca se podía descomponer en los siete colores que percibimos a través de la vista. Por ello decimos que los colores son la parte visible para el ser humano de la radiación solar. Como toda terapia, siempre dependerá de la  verdadera voluntad de sanación de la persona. Ya que somos siempre nosotros los únicos capaces de revertir todos los aspectos negativos de nuestra vida y los verdaderos hacedores de nuestra realidad. Los resultados siempre son exitosos en aquellas terapias que nos ayudan a conectarnos con nuestro verdadero ser.
                                                               
                                   Por Adriana Tantardini