La acupresión para dolores de cabeza

Al ser una técnica curativa ancestral, la acupresión se ha ganado una inmensa popularidad y aceptación en todo el mundo por la prestación de socorro en varias condiciones de salud. Se considera a menudo como una variación de la técnica de acupuntura, ya que tanto las técnicas se basan en los mismos principios. Tanto la acupresión y la acupuntura trabaja mediante la estimulación de ciertos puntos de presión específicos ubicados en diferentes regiones del cuerpo. La estimulación de estos puntos de presión se cree que mejora la respuesta de nuestro cuerpo para un número de condiciones de salud. La única diferencia entre ambos procesos es que, en la acupuntura, los puntos de presión son estimulados con la ayuda de las agujas, mientras que en la acupresión, dedos, codos o algunos dispositivos especiales como bolas de acupresión y esteras se utilizan para este propósito.

La acupresión Técnica
De acuerdo con las antiguas prácticas chinas de la acupresión y la acupuntura, hay más de mil puntos de presión en nuestro cuerpo, que están situados en los meridianos. Los meridianos son las líneas imaginarias, a través del cual fluye la energía vital. Cualquier obstrucción a este flujo de energía se cree que está asociada con enfermedades diferentes. Por lo tanto la estimulación de los puntos de acupresión puede mejorar el flujo de energía a través de los meridianos, para aliviar varias enfermedades incluyendo, dolores de cabeza.

Dolor de cabeza puede ser un síntoma de numerosas condiciones de salud, y también puede estar asociado con la tensión, el estrés y la fatiga. Esta técnica se puede brindar un alivio significativo en el dolor de cabeza, mediante la estimulación de ciertos puntos de presión específicos. Estos son los puntos de presión, la vesícula biliar 20 o 20 GB, el intestino grueso 4 o Li 4 y Punto de Lv 3.

Uso de acupresión para obtener alivio del dolor de cabeza
Como se ha mencionado ya, hay más de mil puntos de presión en nuestro cuerpo. Por lo tanto, determinar o localizar los puntos de presión exactas, asociados con dolores de cabeza es de crucial importancia. Un principiante puede consultar a un experto en este campo, o tomar la ayuda de los mapas de reflexología con el fin de localizar los puntos de presión asociados con el dolor de cabeza. Para estimular estos puntos de presión, hay que masajear suavemente cualquier tipo de presión sobre ellos con la ayuda de los dedos.

La vesícula biliar 20 o 20 Gb punto de presión está situado en la base del cráneo. Se trata de la abolladura o la depresión que se puede sentir, justo debajo de la base del cráneo. La estimulación de este punto se puede aliviar el dolor de cabeza se siente en la región temporal, y los lados de la cabeza. Se puede aplicar presión directa sobre este punto con el dedo por 2 a 3 minutos, y los masajee suavemente el área. El punto de acupresión otra parte, Li 4 o 4 intestino grueso se encuentra en la banda entre el pulgar y el dedo índice. Utilice el dedo pulgar de la otra mano para presionar a este punto durante unos 2 a 3 minutos. A continuación, masajee suavemente el área con movimientos suaves hacia la muñeca, durante otros 2 minutos. Este punto puede ser muy eficaz para aliviar los dolores de cabeza no sólo, pero los dolores de muelas y el dolor de los senos así como.

El punto de Lv 3, por otro lado está situado entre el dedo gordo del pie y el dedo primero. La estimulación de este punto puede ayudar a aliviar el dolor detrás de los ojos. Aparte de estos, presionando suavemente o masajear las sienes, y las esquinas interiores de las cejas también puede proporcionar alivio de la cefalea. Otro punto de presión efectiva es el uno, que se puede encontrar en la zona, donde tanto las cejas satisfacer el puente de la nariz. Usted puede sentir una ligera depresión en esa zona. Masajear este punto en dirección hacia arriba durante aproximadamente 1 a 2 minutos, puede ayudar a deshacerse de los dolores de cabeza.

La acupresión puede ser inmensamente útil en el manejo de la tensión y las migrañas. Durante el uso de esta técnica, el punto más crucial es la correcta identificación de los puntos de presión. Por lo tanto, es aconsejable seguir la guía de un profesional experto de acupresión, mientras que la localización de los puntos de presión, por primera vez. También hay que tener cuidado de no estimular algunos puntos de presión en ciertas condiciones. Como por ejemplo, el 4 Li o punto intestino grueso 4 no debería ser estimulada por las mujeres embarazadas. La estimulación de este punto se sabe que inducen contracciones uterinas en las mujeres embarazadas, y por lo tanto, puede conducir a un parto prematuro. Esto apunta al hecho de que, mucho cuidado y precaución deben tomarse mientras se practica esta técnica.